DECORACIÓN NAVIDEÑA

Ya se acercan las navidades, y para estas fiestas, siempre es bonito decorar la casa. De modo que hoy os enseño unas cuantas imágenes que os pueden ayudar a decorar vuestros hogares y darles un ambiente más cálido y acogedor.
Coge un papel que te guste (los tonos blanco, dorado, rojo o verde dan más ambiente navideño), córtalo con forma de estrella, bola de navidad o la forma que prefieras, y cuélgala en una cajita de madera. ¡Tendrás estos adornos navideños! Te pueden servir tanto como elemento decorativo, como para sujetar libros,de separador…
Juega con botes de cristal de pasta, con unas piñas y unas ramitas de abeto. Harás estos divertidos adornos.
Las luces de navidad son una solución fácil y efectiva para recrear ambientes acogedores y navideños. En las tres fotos superiores veréis ejemplos de luces colocadas en distintos sitios y de cómo dan sensación de calidez.
Las velas son otro recurso usado en la decoración navideña. Éste es un ejemplo curioso, bonito y sencillo; unas velas pequeñas encima de unos troncos.
Otro ejemplo de velas. En este caso, se han usado unos coladores antiguos como porta velas. Se pueden usar como centro de mesa o elemento decorativo navideño y son fáciles de hacer. En cualquier mercadillo de muebles antiguos podéis encontrar piezas como esta para crear los porta velas.
  

¿¿Quien dice que las cápsulas de café una vez usadas ya no sirven?? Píntalas del color que más te guste, y haciendo un agujerito en la parte superior colócale una veta o cuerda. ¡Y ya tendrás adornos para tu árbol!
Un ejemplo curioso de un arbol de navidad. Han cogido un marco de espejo o cuadro, y le han colocado alambres en forma piramidal, donde han puesto bolas de navidad. Prueba de hacerlo en tu casa. 
Con botellas de vino vacías crea esta original lámpara. Se colocan las botellas en fila y le vas introduciendo en cada una de ellas luces de navidad. Crearás este juego de luces!

Si haces cenas o comidas de navidad en casa, la mesa es un elemento muy importante! Las flores y plantas, junto con velas crean este efecto navideño que tanto gusta en estas fechas. Ésta es una imagen que lo representa. Lucecitas, velas i vegetación, combinadas con una manteleria y vajilla blanca.
Si quieres identificar el sitio de cada invitado, esta es una buena manera, con un cordón, una ramita de romero y un cartelito con el nombre atado al cordón.
El color rojo siempre se asocia con la navidad. Combinar la mantelería con las copas a juego con colores rojos puede ser una my buena elección.
Y ya por último, dos ejemplos sencillos de crear portavelas. El primero, vaciando unas alcachofas por la parte interna y colocando dentro la vela.

Y el segundo, girando unas copas de agua al revés. Dentro de la parte de la copa puedes poner planta navideña, o unas piñas o el elemento deseado. Y en la parte de la base se pude colocar la vela.

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *