ESTANTERÍAS

Las estanterías son un elemento muy común que encontramos en prácticamente todos los hogares y establecimientos. Las hay de todos los colores, elementos y formas… Hoy una pequeña selección que hemos hecho de las que más me han llamado la atención. Si te estás planteando dar un aire nuevo a tu casa, quizás alguna de estas estanterías te sirva de inspiración 😉
Empezaremos con algo que nos encanta… reciclar elementos cotidianos para crear nuevos objetos. En el caso de estas dos imágenes, vemos unas estructuras creadas con unos bloques de hormigón y unas baldas. Son muy versátiles y les puedes dar la forma y pisos que tu quieras según las necesidades que tengas.

Siguiendo la temática de elementos reciclados, en la siguiente imagen vemos unas escaleras con las que han creado esta original estructura que sirve a modo de repisas.
Otra opción es usar viejas escaleras de pintor y colocar baldas entre los pisos. 
En el caso de la fotografía superior, han creado una mueble donde reposar objetos decorativos, simplemente con unas maderas que parecen ser restos de una obra, y unos cinturones de amarre. ¡El resultado es fantástico!

 
Si lo que quieres es reciclar tuberías, da rienda suelta a tu imaginación y haz tus propios diseños.

Por otro lado, podemos encontrar estanterías hechas con distintos materiales; ya sean cemento, madera, cuero, cartón… 


Con madera y cuero puedes divertirte creando tu baldas a medida.
Ésta en concreto es una estantería que hemos hecho en nuestro taller. La hemos creado a medida con cuero en tono oscuro y madera que proviene de brasil.
El cemento es un elemento que cada vez se usa más, sobretodo lo vemos en nuevos comercios y locales urbanos. Da un aire industrial, y bien combinado pude ser muy elegante.
El cartón aunque no lo parezca, es un elemento muy resistente con el que se pueden hacer muebles y muchos otros objetos a medida y gusto del consumidor.
Otra forma de hacer estanterías, es integrándolas en la pared.
La madera suele ser el material más común para crear muebles. Personalmente, me encantan los salones que tiene una pared entera que es una librería, y si de fondo tienes una pared bonita, deja que se vea, de este modo se integra la librería con la sala.
Combinando módulos, ya sean cuadrados, o de otras formas, a modo de tetris, puedes hacerte una estantería a tu medida.
 

¡ Feliz fin de semana!
Imágenes encontradas en: tres-studio-blog.com, decoratrix.com, aliexpress.com, dracdecor.com, civitacahandmade.com, guiaparadecorar.com, breslo.hu, cilldeco.com, aticosinascensor.com, decoracion.facilisimo.com, lasuitedeco.wordpress.com, decovanguardia.com, reciclamobel.blogspot.com, elatalier.com, interiorismoonline.com, cartonlab.com, estiloescandinavo.com, bricolaje.facilisimo.com, 

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *