HAPPY MONDAYS 47

¡Buenos días! Hoy en Happy Mondays, como sacarle partido a una cocina estrecha.
Ésta magnífica cocina, la he encontrado en un blog que encuentro muy interesante ( http://www.decoratualma.com/es/ ).
La he encontrado muy interesante por bastantes razones.
La primera es el aspecto industrial que tiene; techos de hormigón, estanterías metálicas a la vista, muebles de cocina profesional, paredes de obra vista sin recubrir con yeso…
Pero este estilo industrial, que a veces puede ser un poco frío, se compensa con la pared del fondo en blanco, que le da luz y espacio y con unos cuadros en tonos blancos y negros que le dan un punto de calidez hogareña y rompen con la imagen de cocina de restaurante.

Otro punto, y para mí, el más importante, es como está tratado el espacio. Como podemos ver, es una cocina muy estrecha, pero muy bien aprovechada; en un lado tenemos todo el mobiliario cocina (fogón, pica, encimera, cajones…) y no queda espacio suficiente para poner en el otro extremo otro mueble del mismo fondo, pero en lugar de eso, han colocado unas estanterías metálicas a la vista, donde colocar los utensilios necesarios en una cocina así como los platos, copas, vasos, paellas, ollas, sartenes …. Esta estantería le da verticalidad visual, y al ser abierta le da ligereza en conjunto.
Por último, la alfombra en blanco y negro, tiene rallas en sentido horizontal, que pronuncian esta sensación de túnel largo, pero le dan continuidad y unión a ambos ambientes. Si se quisiera disimular un poco el hecho de que la cocina es estrecha, con una alfombra con las rallas colocadas justo perpendicularmente de como están el la fotografía, se ganaría espacio visualmente.

¡Espero que os haya gustado!
¡¡Feliz semana y Happy Mondays!!

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *