RESTAURAR CAJAS DE MADERA 02_Mesitas de Noche

Hoy os muestro el resultado de restaurar otras dos cajas de madera, esta vez, convertidas en mesitas de noche.


 
Tube un encargo de unas mesitas de noche, y junto con la clienta, decidimos usar unas cajas conseguidas en Ciclos Riera  http://ciclosriera.wordpress.com/ el blog es de Cristina, una chica muy amable y espabilada que vende mobiliario de una antigua fabrica.
Una vez conseguidas las cajas, las restauré en L’atelier de Calaf, el taller que tiene Pepa en la calle Calaf de Barcelona. Allí Pepa nos enseña a cuidar, restaurar y darle un nuevo aire a los muebles que le llevamos.

El proceso de restauración fue bastante simple;
Primero procedimos a limpiar la caja con disolvente y un estropajo de aluminio para quitar las impurezas, justo como en la imagen superior, y en según que zona con un poco de decapante.

  

Luego por la cara interna de la caja le dimos un aguado de color blanco. El aguado se hace con pintura, pero luego se agua para que se vea la veta de la madera junto con la pintura.

 
Con unos cabos acabamos el aguado, y luego con cera y otros cabos lo protegemos. 

 
¡Y este es el resultado final!


Artículos relacionados

Comparte este artículo

3 opiniones en “RESTAURAR CAJAS DE MADERA 02_Mesitas de Noche”

    1. Hola Juditeh disculpa la demora, Haciendo un agujero a la caja por la parte posterior y colocando una placa para poder colocar una L en la pared y que encaje en el agujero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *