VIERNES CAPRICHOSO_El recibidor para Ibone

¡Buenos días! Estrenamos hoy la sección “Viernes Caprichoso” respondiendo a la solicitud de Ibone. 

Ibone está enamorada de este recibidor, y nos solicitó ayuda para poder hacer algo parecido en su casa.

Primero de todo nos preguntó donde encontrar cajas como las de la imagen, y luego ayuda y consejo para hacer un colgador parecido.

Aquí viene nuestra respuesta:

Referente a las cajas de fruta, las puedes encontrar en la mayoría de mercadillos de Barcelona que hacen los fines de semana, o en los encantes o en Mercantik ( Sant cugat). Sino nosotros tenemos unas cuantas de stock para suministrar sin problemas 😉 Y las podemos tratar a tu gusto y medida.
 
Las cajas se suelen encontrar sin barnizar. En las dos imágenes superiores ves el antes y después del barnizado. Hay quien prefiere darle un aire más rústico y dejarlas al natural, o hay quien prefiere darles una capa de barniz y así protegerlas.
Sino siempre se les puede dar una mano de pintura.

Y con ellas, puedes hacer mil combinaciones distintas, apoyadas en el suelo, colgada a pared, formando columnas…
 
Por otro lado el colgador es muy sencillo de hacer. Con unas lamas de madera y unos ganchos o pomos puedes hacerlo sin problemas.
 
Mesuras donde tienen que ir las piezas, para que te queden igualadas, lo marcas con un lápiz, y con un taladro haces el agujero. Y solo falta colocar el pomo!
Si la madera es muy clarita y la quieres oscurecer, con betún de judea (lo encontrarás en cualquier ferretería) mezclado con aguarrás, crearás un fantástico tinte. Cuanto más aguarrás añadas a la mezcla, más diluido y clarito será el color.
Estos listones los teñimos la semana pasada para un nuevo proyecto que estamos realizando, que esperamos poder mostraros en breve.
Aquí el ANTES y DESPUÉS
 
Y aquí algunos ejemplos que puede que te inspiren.


Por último, comentarte que una planta siempre da mucha vida y color a los espacios. ¡Si tienes sitio y luz, es muy buena idea, nada más llegar a casa te alegrarás la vista!

Y como regalo… una idea muy sencilla de hacer, y muy resolutiva para las botas de agua
Recicla unas bandejas, coloca piedras en su interior ( si quieres las de la base las puedes encolar con cola blanca) y tendrás el sitio perfecto para dejar las botas de agua cuando llegue a casa en días lluviosos.

Esperamos que te sirva de ayuda.

¡Feliz fin de semana!
Gracias Ibone por confiar en RojoSillón 😉

Imágenes de: RojoSillón, chiribambola.blogspot.com, quadrilhadesign.wordpress.com, ideasparadecoracion.com, sosunnyblog.blogspot.com, bricolaje.facilisimo.com, con3b.wordpress.com, x4duros.com

Artículos relacionados

Comparte este artículo

4 opiniones en “VIERNES CAPRICHOSO_El recibidor para Ibone”

  1. Muchas gracias Rojo sillón! Cual es la medida de las cajas que tienes? Voy a medir bien el espacio de mi hueco para hacerme la idea de como las colocaría. Y los listones de madera, esos que has hecho para el próximo proyecto son perfectos! O sea que están comprados y barnizados con betún de judea verdad? Eso parece facil, creo que puedo probar! haha 🙂 Ibone

  2. Muchas gracias Rojo sillón! Cual es la medida de las cajas que tienes? Voy a medir bien el espacio de mi hueco para hacerme la idea de como las colocaría. Y los listones de madera, esos que has hecho para el próximo proyecto son perfectos! O sea que están comprados y barnizados con betún de judea verdad? Eso parece facil, creo que puedo probar! haha 🙂 Ibone

  3. Muchas gracias Rojo sillón! Cual es la medida de las cajas que tienes? Voy a medir bien el espacio de mi hueco para hacerme la idea de como las colocaría. Y los listones de madera, esos que has hecho para el próximo proyecto son perfectos! O sea que están comprados y barnizados con betún de judea verdad? Eso parece facil, creo que puedo probar! haha 🙂 Ibone

  4. Muchas gracias Rojo sillón! Cual es la medida de las cajas que tienes? Voy a medir bien el espacio de mi hueco para hacerme la idea de como las colocaría. Y los listones de madera, esos que has hecho para el próximo proyecto son perfectos! O sea que están comprados y barnizados con betún de judea verdad? Eso parece facil, creo que puedo probar! haha 🙂 Ibone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *