RECICLAJE DE PALETS

Últimamente está muy de moda dar un nuevo uso a los palets industriales. Normalmente sirven para transportar mercancías en fábricas e industrias, pero hoy os cuelgo ejemplos de muebles que podemos fabricar reciclando palets de madera.
¡¡¡Cuantas cosas se pueden hacer!!!

 
 
Puedes usarlos como base para hacer un sofá.  Es muy importante que los palés no tengan clavos ni grapas que puedas clavarte. Lijarlos y barnizarlos te ayudará a que se mantengan mejor.
 
 
 
 
También los podemos usar como cama usando el palet como base y colocando encima un colchón. Si le colocas unas ruedas, como en este caso, le darás más movilidad.
 
 
 
 
En este caso nos encontramos con una cama fija, sin ruedas. Uniendo dos palets largos, han creado una cama a ras del suelo, estilo japonés, con la base mucho más grande que el colchón.  Este tipo de camas dan amplitud y crean la sensación de un ambiente relajado ya que despeja lo que tenemos inmediatamente a la vista.
 
 
 
 
Y siguiendo con el tema de camas….vemos que también podemos usar los palets como cabezal. Con una mano de pintura y unas lamparitas en los extremos para facilitar la lectura puedes personalizarlo.
 
 
 
 
Si lo pones del revés y lo cuelgas a la pared puedes aprovechar los huecos que quedan entre las lamas para crear un joyero. Colócale unos ganchos para colgar los collares y las pulseras y unas baritas de madera para poner los anillos, de este modo te quedará todo muy ordenado.
 
 

 
Con unos ganchos un poco más grandes, un palet pequeño puede servirte de colgador para la entrada de tu casa. Como vemos en la foto, con un hilo o unas pinzas clavadas en el, puedes personalizar tu palet con fotos.
 
 

 
Crea una estantería con un palet de tamaño mediano. Podrás colocar ahí tus fotografías y otros detalles expositivos.
 
 
 

 
Y por último, dos ejemplos de palets transformados en mesa centro-sofá. En la fotografía superior vemos el palet colocado del derecho. Le han colocado un cristal encima para que no caigan las cosas entre las lamas, y unas ruedecitas para que la mesa tenga movilidad.
En la fotografía interior, vemos que han girado el palet, de modo que aprovechan el hueco que queda entre las varas transversales para poner revistas. También tiene un cristal encima cómo tablón, pero que da transparencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *