RESTAURAR DE CAJAS DE MADERA_03

Hoy en el blog, os muestro el proceso de restauración y el resultado finar de la caja que restauré para Ana Delgar, una excelente ilustradora, que ahora se ha montado un despacho por su cuenta y se dedica a diseñar y producir productos para niños, de modo que si tenéis alguna amiga que recientemente ha sido mamá y queréis regalarle algún detalle no dudéis en visitar la web de Ana Delgar y su blog! (www.anadelgar.com   www.anadelgar.blogspot.com)

En una colaboración mutua, RojoSillón le ha hecho esta caja. ¡Espero que os guste!
    

Esta era la caja originariamente, como en ocasiones anteriores, nos la proporcionó Ciclos Riera (http://ciclosriera.wordpress.com/).

Al haber estado guardada mucho tiempo en una antigua fábrica, la caja tenia bastante suciedad acumulada. Con decapante y unos guantes empezamos el proceso de limpieza.

  
En las dos imágenes superiores vemos como avanzaba el proceso de limpieza.
Y vemos el la imagen superior el restante que salia al rascar la madera con el estropajo de aluminio

Una vez decapada la caja, la limpiamos con cabos y disolvente.

Y procedimos a colocar el papel pintado en el fondo interior de la caja. Para ello, hace falta que la madera esté bien limpia. Se debe hacer una plantilla del trozo de papel necesario, para cortar bien la medida exacta. Y una vez está el trozo cortado se le pone la cola para empapelar.

De modo que el papel quedó perfectamente encajado en el fondo.

Luego envejecimos un poco el papel para darle un aire más acorde con el tipo de madera, y éste es el resultado! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *