HUERTO URBANO

¡¡Lo prometido es deuda!!
Hacerte un pequeño huerto en casa, aun que vivas en la ciudad puede ser muy útil.
Aquí vienen unos pequeños consejos de cómo hacerlos.

Si en tu comunidad tienes un patio interior comunitario con luz, puedes convencer a tus vecinos para hacer un huerto urbano! ¡Visualmente queda muy bien, y además os proporcionará verduras para cocinar!
Si por lo contrario, dispones de una terraza privada, puedes hacerte un muro con piezas de hormigón, y aprovechar el hueco a modo de tiesto.
O puedes crear un jardín vertical usando canaletas puestas en horizontal y plantar ahí las lechugas… ¡¡Queda así de original!!


 Si por lo contrario, tienes un balcón, éstas son distintas maneras de colocar tu huerto; Usa cajas de madera grandes para poder plantar las verduras con su medida precisa de separación.


Puedes ponerte macetas horizontales de modo que resigan el perímetro del balcón.

¡Reutilizar las cajas de vino puede serte útil! Deberías procurar de plastificarlas por dentro, ya que sino el agua las estropeará.

Puedes combinar los tiestos, con las cajas de madera y las macetas horizontales. Si pones cesped artificial en el suelo puede darte un toque de origialidad y color!

Si no dispones de mucho espacio, puedes colocarte una barra y de allí colgar con ganchos de carnicero unas pequeñas macetas de ojalata. Prueba plantar allí tus plantas aromáticas para cocinar.

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *