El primer proyecto de RojoSillón del 2014 ha sido un encargo de un mural infantil para el futuro dormitorio de Liam, el nuevo miembro de su familia.
Los padres de Liam decoraron el dormitorio con mucho gusto, pero querían algo especial que lo hiciera único, y pensaron regalarle a su futuro hijo un mural en la pared.
Después de barajar distintas ideas y bocetos, nos hemos decido por un diseño sencillo pero colorido y animado con aires infantiles, pero al mismo tiempo, elegante y juvenil.
ANTES
DESPUÉS
Éste ha sido el boceto final del que hemos partido para empezar a realizar el mural.
El material que hemos usado en este caso ha sido: carboncillo y goma de borrar para hacer el dibujo en la pared, pinturas plásticas y acuarelas para darle color, pasteles para rellenarlo, y como no, pinceles y un trapo para limpiar.
Y una vez todo el material está preparado, ya podemos empezar a hacer el dibujo base en la pared.
Procurando no apretar mucho por si hay que corregir alguna línea o borrar posteriormente el dibujo.
Una vez que hemos acabado de realizar el dibujo base con carboncillo, el siguiente paso ha sido darle color, empezando por el tronco.
Después de la silueta del tronco, hemos coloreado los búhos.
Es importante tener una paleta donde poder mezclar colores para encontrar el tono exacto deseado.
Para las hojas, hemos escogido distintos tonos de verdes para darle más vida.
Y éste es el resultado final. Para hacerlo menos pesado, hemos decidido no pintar el tronco por dentro ni las hojas, dándole así ligereza y frescura.