RESTAURAR MESA CENTRO

Cuando era pequeña, con mi hermana teníamos una mesa en nuestra habitación que era perfecta para nosotras; era bajita y muy grande. Dibujábamos y jugábamos en ella todo el día, tanto que estaba llena de pegatinas, ralladas y demás. Esta mesa la hemos guardado todos estos años en un trastero, y hace poco me planteé reciclarla y usarla en mi salón. 
Este es el resultado.
 

Este era el aspecto de la mesa después de todos los años de «castigo» a los que estuvo sometida.

El primer paso fue aplicar una buena base de decapante.

 

El decapante se tiene que dejar actuar, de modo que la pintura pasó de estar completamente pegada a la madera, a quedar desenganchada y arrugada como una pasa.

Una vez el decapante ha actuado, se tiene que retirar con una espátula la pintura y rascar (siempre en sentido veta) con estropajo aluminio para rascar toda la pintura y dejar seca la madera.

En esta imagen vemos todos los procesos del decapado; en la primera parte aún hay la pintura con el decapante encima actuando, en la parte del medio se ha quitado la pintura con la espátula pero aún no se ha rascado, y en la parte del final se ha rascado la madera con el estropajo, dejándola seca completamente.

Una vez decapada, se le pasa un papel de lija a toda la mesa para quitar impurezas.

Le dimos una capa de selladora para que la pintura coja bien, y luego un par de capas de la pintura escogida. El tono que escogí era muy parecido al original, no tan amarillo, un tono más marfil.

Con un papel lija muy finito quitamos las pocas impurezas que hayan quedado al pintar.

Y le dimos una mano de cera para proteger la pintura.

Y este es el resultado! Espero que os guste!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *